Productos y Servicios

Repuestos y Reparación de los Sistemas Diesel

 

Los servicios Bosch Diesel Center (BDC), están especializados en el diagnóstico y reparación de bombas en línea y rotativas, estando además capacitados, tanto en lo que a formación como a equipamiento se refiere, para ofrecer estos servicios en:

  • Bombas VP 44 VP29/30
  • Common Rail
  • Bomba unitarias PLD
  • Inyectores Bomba UIS
  • Escáner
  • Servicio en Terreno

Bosch Diesel Center dispone de una alta cualificación técnica posicionándose como el más completo especialista para sistemas diesel, contando con la autorización de Bosch para el servicio de post-venta y de las garantías sobre los repuestos y sistemas de tecnología diesel Bosch.

 

 

La Red Bosch Diesel Center, pone a su disposición los siguientes servicios:

 

  • Comprobación, reparación y ajuste de las bombas, en línea, rotativa, en serie y de inyección distribuidora
  • Reparación de todo tipo de inyectores
  • Diagnóstico y solución de fallos en todos los sistemas de inyección Diesel
  • Comprobación y optimización del rendimiento y el consumo
  • Investigación de los gases de escape según las especificaciones legales
  • Reparación de componentes de sistemas diesel modernos
  • Reparaciones generales de vehículos diesel
  • Asistencia Técnica y Garantía sobre los productos BOSCH, en el área de sistemas y/o productos de inyección Diesel
  • Mantenimiento de los vehículos diesel según las especificaciones del fabricante
  • Programa de intercambio de bomba de nuestro amplio stock
  • Nuevas Bombas reparadas en el programa de intercambio del fabricante
  • Cambio de bombas de inyección reacondicionadas por el Bosch Diesel Center
  • Servicio de Asistencia en Terreno

 

 

Repuestos y Reparación para Bombas Vp44

 

El principio de funcionamiento de la VP 44 es muy similar a la bomba rotativa normal, la principal diferencia está en la forma de generar la alta presión y el control electrónico.
En las bombas rotativas normales, la alta presión se genera por el movimiento axial de un sólo pistón. En la VP 44 existen dos pistones que comprimen el combustible, deslocán-dose en el sentido radial.
La VP 44 es una bomba de elevada tecnologia, que aporta a los motores que la utiliza mayores rendimientos con máxima eficiencia.
Para lograr todos los beneficios de la elevada tecnología empleada en la VP 44, se recomienda manteni-miento y reparación con repues-tos originales en los Bosch Diesel Service.

 

 

 

Repuestos y Reparacion para Sistema Common Rail CRS

 

El control eletrónico del sistema de inyección representa un gran paso en el desarrollo de los motores Diesel. El moderno sistema Common Rail Bosch presenta la más nueva tecnologia empleada en sistemas de inyección eletrónica.

En este sistema, la generación de presión y la inyección de combustible estan separadas. lo que significa que la bomba genera la alta pre-sión que está disponible para todos los inyec-tores a través de un tubo distribuidor comun, que puede ser controlada independiente de la revolución del motor. La presión del combustible, inicio y fin de inyección son precisamente calculados por la unidad de comando a partir de informaciones obtenidas de los diversos sensores instalados en el motor, lo que proporciona excelente desempeño, bajo ruido y la minima emisión de gases contaminantes.

Este sistema totalmente flexible puede ser ins-talado en autos de pasajeros hasta camiones y buses. Representa un enorme potencial para las futuras aplicaciones en motores Diesel.

 

 

Repuestos y Reparación para Inyectores Bomba UIS

 

El sistema UIS integra la bomba de alta presión y la tobera en una sola unidad com-pacta para cada cilindro del motor. El sistema UIS reemplaza el conjunto porta tobera de los sistemas convencionales, dispensando el uso de las cañerías de alta presión, lo que posibilita alcanzar elevados valores de presión.

Cada unidad inyectora está instalada en la culata del motor y realiza la inyección de combustible directamente en cada cilindro. Se controla la inyección por medio de una válvula electromagnética de accionamiento rápido, a su vez controlada por la unidad de comando electrónica, que determina el mejor momento y el volumen adecuado de combustible que va a ser inyectado para cada condición de funcionamiento del motor, de acuerdo a las informaciones obtenidas a través de los diversos sensores instalados en el motor, proporcionando un funciona-miento eficiente y seguro, que incluye fun-ciones de diagnose del sistema.

 

 

 

Repuestos y Reparación para Bombas Unitarias UPS

 

Otra innovación en los sistemas Diesel es el novedoso UPS. Para cada cilindro del motor existe una bomba de alta presión conectada directamente al porta tobera del respectivo cilindro. Esta bomba se acciona por el eje de comando del motor, comprimiendo el combustible. Por medio del accionamiento eletrónico, la unidad de comando acciona la válvula electromagnética que libera el paso de combustible bajo alta pre-sión al inyector.

El comando electrónico es precisa-mente calculado para cada condición de revolución y carga. asegurando el mejor funcionamiento del motor.